Home Texas International Business Accelerator

tiba-spanish-header

Español | English

icon DOWNLOAD PDF | DESCARGAR PDF

Quiénes Somos

El programa Texas International Business Accelerator (TIBA) es la herramienta más efectiva para las compañías y empresarios extranjeros que desean exportar sus productos a los Estados Unidos y/o establecer una empresa en Texas. En cooperación con el Centro de Comercio Internacional en San Antonio, la Universidad de Texas en san Antonio, y un equipo de profesionales expertos en la materia, nos dedicamos a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo de las empresas fomentando impacto económico en el estado de Texas. TIBA le ofrece un servicio personalizado que cuenta con las herramientas necesarias para ayudar que su empresa a sea globalmente competitiva.

Nuestros Asesores

spanish-quoteJaime Martinez

Senior International Business Consultant
International Trade Center — San Antonio
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
210.458.2470

Thomas Tunstall, Ph.D.

Director of Research
Center For Community and Business Research
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
210.458.2472

Javier Oyakawa

Senior Business and Economics Researcher
Center For Community and Business Research
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
210.458.2036

Nuestros Servicios

Estudio de Factibilidad

El estudio de factibilidad es una herramienta efectiva de trabajo para determinar los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión y en base a ello tomar la mejor decisión si se procede con el desarrollo e implementación de un proyecto.

Análisis de la Competencia

El propósito del análisis de la competencia es explicar cuáles son los cambios externos y las oportunidades que su negocio pueda tener. De la misma manera, le ayudará a reconocer las ventajas de su producto ó servicio y a identificar cualquier barrera existente que puede haber entrando al mercado.

Plan de Negocios e Inversiones

El propòsito del plan de negocios y/ó inversiones es atraer inversionistas para financiar el negocio ó desarrollar un plan operacional que sea la base para la creación de su empresa.

Programa EB-5

El programa EB-5 permite a inversionistas extranjeros hacer negocios en los Estados Unidos. Este programa requiere que se invierta un capital de $500,000.00 ó $1,000,000.00 en una empresa que recién inicia operaciones en los Estados Unidos.

Estudio de Impacto Económico

Una vez obtenida la información del estudio de factibilidad y del plan de negocios, se crea un estudio de impacto económico en una región particular en los Estados Unidos. Este análisis se crea bajo parámetros desarrollados anteriormente para poder estimar la creación de número de empleos de un proyecto usando IMPLAN, una base de datos ampliamente reconocida para las aplicaciones del EB-5. El estudio de impacto económico es usado para verificar el número de empleos proyectados y que los parámetros aplicados en el estudio de factibilidad y el plan de negocios sean consistentes.

icon Descargar Guia Para Establecer Una Empresa en Texas

El TIBA es parte del International Trade Center, la organización de asistencia en comercio exterior más grande y exitosa del Estado de Texas. Para más información sobre los servicios de este programa, comuníquese al 210.458.2470 o por correo a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

 Sigue TIBA en Twitter.

Latest Success Story

guillen-international-sm

Guillén International is an international consulting company based in San Antonio, Texas that specializes in providing international marketing and logistics services. For the last twenty years, the owner Lorena Guillén has been helping small businesses succeed in global markets.


Read More >  

Contact us today:
501 W. César E. Chávez Boulevard
San Antonio, TX 78207-4415
PH: 210.458.2470
FAX: 210.458.2425
Directions

Our Partners

  • Visit UTSA
  • Visit SBA

Join Our E-mail List!